La importancia del clima laboral para tu empresa – justlink
Mesa de trabajo 5

La importancia del clima laboral para tu empresa

Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin

Sin duda alguna, el clima laboral influye en la participación de tus colaboradores, en la relación entre ellos y los supervisores o encargados y su desarrollo personal. El diseño del clima en el cual tu personal realiza sus actividades no debe ser solo una encuesta que se implemente una vez al año. No. Debe ser un compromiso y una estrategia para impulsar el desempeño y la mejora continua. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Aquí te damos algunos consejos.

¿De qué hablamos cuando hablamos de clima laboral?

Nos referimos al ambiente o atmósfera de trabajo que tus colaboradores perciben durante el desempeño de sus labores. Un clima laboral saludable aumenta la productividad ya que fortalece el compromiso de tu equipo de trabajo. Para que tu empresa logre sus objetivos debes generar las condiciones que promuevan la participación de tus trabajadores, el compañerismo entre ellos y una buena cultura organizacional.

Entonces, las ventajas de un clima laboral saludable para tu negocio son:

  • Mejora la productividad de todos los departamentos
  • Desarrolla sentido de pertenencia
  • Asegura la permanencia de tu recurso humano
  • Mantiene satisfechos y contentos a tus colaboradores
  • Brinda una buena imagen de tu empresa

¿Cómo conseguir un clima laboral saludable?

Para lograr un ambiente que genere satisfacción en tus colaboradores debes:

  • Ser transparente: esto se logra por medio de la comunicación honesta, esto es, dar a conocer siempre la realidad de tu empresa.
  • Escuchar a tu equipo de trabajo: la opinión de cada miembro es valiosa; además, al ser escuchados y tomados en cuenta se sentirán integrados.
  • Promover el respeto y la igualdad: la horizontalidad en las empresas genera que todos se sientan valorados y tomados en cuenta. También se deben erradicar prácticas de mobbing o de acoso laboral.
  • Brindarles reconocimientos a tus colaboradores: que se reconozcan y se premien los logros y avances es fundamental para transmitir la valoración del personal.
  • Proporcionar instalaciones y equipos adecuados: brindar espacios y herramientas óptimas es positivo para que desarrollen las actividades de forma eficaz y eficiente.

¿Cómo está el clima laboral en tu empresa? ¿Quieres medirlo? En JustLink te ayudamos con ello. Contamos con un sistema que te ayudará a conocer el nivel de satisfacción de tus colaboradores y qué tan identificados se sienten con tu empresa. Consulta aquí.